Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cómo instalar Cinnamon 1.6 en openSUSE con GNOME 3.4

Cinnamon (canela) es una interfaz de usuario alternativa para GNOME 3 que provee una experiencia de usuario similar a GNOME 2. Es una bifurcación de GNOME Shell desarrollada inicialmente por Linux Mint. GNOME Shell es la interfaz de usuario por defecto de GNOME 3.

El 18 de septiembre el equipo de desarrollo de Cinnamon ha anunciado la publicación de la versión 1.6 después de cuatro meses de desarrollo. Esta versión llega con una gran cantidad de correcciones de errores, muchas mejoras y nuevas características. En total más de 800 cambios.

He aquí algunas de las mejoras y nuevas características de esta versión:
  • Gestión mejorada de los espacios de trabajo. Ahora los espacios de trabajo son persistentes. Esto significa que se puede crear un espacio de trabajo haciendo clic en el botón + y permanecerá allí hasta se elimine. Además a los espacios de trabajo se les puede dar un nombre.

  • Nuevo aplique Lista Rápida, que muestra todas las ventanas de todos los espacios de trabajo.

  • El aplique de notificación recoge ahora todas las notificaciones no descartadas.

  • La ventana del selector de Alt+Tab es ahora configurable, con miniaturas y vistas previas de ventanas.

  • Aplique de sonido mejorado.

  • Integración del gestor de archivos Nemo, una bifurcación de Nautilus, el gestor de archivos por defecto de GNOME 3.
Cinnamon no está apoyada oficialmente por el proyecto openSUSE, pero se encuentra en los repositorios de los proyectos comunitarios. La manera más fácil de instalar Cinnamon es utilizar Instalar con un clic. Previamente hay que tener instalado GNOME 3.4. Hay que tener en cuenta que Nemo todavía no está disponible, pero se puede seguir usando Nautilus.

  • Para openSUSE 12.2 con GNOME 3.4:
  • Para openSUSE 12.1 con GNOME 3.4:



Una vez finalizada la instalación, hay que cerrar la sesión actual. Cinnamon debería estar ahora disponible como una sesión más en la pantalla de acceso.

Fuente: 

3 comentarios:

  1. Esta tarde he instalado openSUSE 12.2 Gnome desde el LiveCD y esto me ha venido de perlas.

    No consigo adecuarme a Gnome 3 Shell, no es para mi .

    Ahora con Cinnamon ya parece otra cosa :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que tenía error en la instalacion al no abrir nemo. Instalé cinnamon en la version openSUSE 12.3 pero no sale cinnamon-settings, no se muestra, aunque aparece instalado. Esta es un elegante y comodo escritorio, solo que falta buen agarre en openSUSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro, siento no poeder ayudarte ahora mismo pues no tengo ni GNOME ni Cinnamon instalado, pero acabo de comprobar los repositorios de openSUSE para Cinnamon

      http://download.opensuse.org/repositories/X11:/Cinnamon:/

      y veo que todavía no está disponible la versión para openSUSE 12.3. O sea que has intalado, supongo, una versión para otra publicaciónd e openSUSE y entonces es normal que haya errores.

      Un saludo.

      Eliminar