Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Cómo instalar MATE 1.4 en openSUSE [Actualizado]

MATE es un entorno de escritorio derivado de GNOME 2, escritorio cuyo desarrollo ha sido abandonado. El nombre proviene de la yerba mate, una planta nativa de Sudamérica que contiene cafeína y que se utiliza para preparar una infusión llamada mate. El nuevo nombre fue necesario para evitar conflictos con componentes de GNOME 3. MATE mantiene la clásica interfaz de GNOME 2, que hace uso de la metáfora tradicional del escritorio.

MATE no está apoyado oficialmente por el proyecto openSUSE, pero la versión 1.4.1 ya se encuentra disponible en los repositorios de los proyectos comunitarios. La manera más fácil de instalar MATE es utilizar Instalar con un clic.


  • Para openSUSE 12.2

  • Para openSUSE 12.1


  • Para openSUSE Tumbleweed



También se puede usar la línea de comandos. Ejecutar, como superusuario, los comandos siguientes, según la versión de openSUSE instalada.

# Añadir el repositorio para openSUSE 12.2

# Añadir el repositorio para openSUSE 12.1

# Añadir el repositorio para openSUSE Tumbleweed

# Actualizar el repositorio
zypper refresh

# Instalar el patrón del escritorio MATE
zypper install -t pattern mate-desktop-default

Una vez finalizada la instalación, hay que cerrar la sesión actual. MATE debería estar ahora disponible como una sesión más en la pantalla de acceso.

MATE 1.4.1 en openSUSE 12.2.
ACTUALIZACIÓN

Una versión actualizada y más completa de este artículo puede encontrarse en Disponible MATE 1.5 en los repositorios de openSUSE.

Fuentes:  

2 comentarios:

  1. Me disculpas por mi ignorancia pero ¿como es eso de instalar con un clic? Cuando pincho el boton de 1-click me abre una ventana con una cantidad de cosas escritas... ¿Que tengo que hacer? He buscado por san-google y no encuentro la forma.
    Gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola. No hay que disculparse. Supongo que lo que te pasa es que no utilizas Firefox.
    Cuando clicas en el botón con Firefox, primero descarga el archivo de texto que ves en la ventana y después, a los pocos segundos, se abre una ventana de "YaST2-Instalación en 1 click", que permite instalar automáticamente todo el software con el procedimiento "Siguiente, siguiente", como en Windows. Te pedirá que introduzcas la contraseña de superusuario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar