Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cómo instalar Razor-qt 0.4.1 en openSUSE [Actualizado]

Razor-qt es un entorno de escritorio rápido y fácil de usar basado en las bibliotecas Qt. A diferencia de la mayoría de entornos de escritorio, como KDE Plasma, Razor-qt funciona bien en ordenadores antiguos.

Razor-qt está todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero ya dispone de los componentes clave de un entorno de escritorio:
  • Un panel.
  • Un escritorio con iconos.
  • Un lanzador de aplicaciones.
  • Un centro de configuración.
  • Un gestor de sesiones.
Razor-qt trabaja con varios gestores de ventanas. La mayoría de los desarrolladores usan Openbox, pero también se puede utilizar KWin, el gestor de ventanas de KDE Plasma.

Las aplicaciones más adecuadas para este escritorio son las que están basadas en las bibliotecas Qt, como el navegador web QupZilla, el reproductor de música Clementine, el reproductor multimedia SMPlayer y la utilidad de grabación de discos ópticos Silicon Empire.

Razor-qt no está apoyado oficialmente por el proyecto openSUSE, pero la versión 0.4.1 ya se encuentra disponible en los repositorios de los proyectos comunitarios. La manera más fácil de instalar Razor-qt es utilizar Instalar con un clic.
  • Para openSUSE 12.2

  • Para openSUSE 12.1

  • Para openSUSE Tumbleweed



Una vez finalizada la instalación, hay que cerrar la sesión actual. Razor-qt debería estar ahora disponible como una sesión más en la pantalla de acceso.

Para establecer Razor-qt como sesión predeterminada del sistema, modificar el valor de la variable  DEFAULT_WM en el archivo /etc/sysconfig/displaymanager usando un editor de textos o el módulo Editor para los archivos /etc/sysconfig de YaST.

DEFAULT_WM="razor-session"


Para seleccionar LightDM como el gestor de sesiones por defecto es necesario modificar el valor de la variable DISPLAYMANAGER en el archivo /etc/sysconfig/displaymanager  usando un editor de textos o el módulo Editor para los archivos /etc/sysconfig de YaST.

DISPLAYMANAGER="lightdm"

A continuación hay que reiniciar el servicio rcxdm o reiniciar el ordenador.

ACTUALIZACIÓN

30-3-2013. Una versión actualizada de este artículo se puede consultar en Cómo instalar Razor-qt en openSUSE 12.3 y versiones anteriores.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario