Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Finalizado el soporte oficial de openSUSE 11.4

El 6 de noviembre el proyecto openSUSE ha anunciado la finalización del soporte oficial de la versión 11.4 de openSUSE. Esta versión de openSUSE fue publicada el 4 de marzo de 2011 y ha tenido el apoyo oficial del proyecto openSUSE durante 20 meses (el tiempo de desarrollo de dos versiones de la distribución más dos meses). Durante este tiempo, el proyecto openSUSE ha publicado 723 parches para la distribución: 416 actualizaciones de seguridad, 306 actualizaciones recomendadas y 1 actualización opcional.

A partir de ahora los usuarios de esta versión tienen dos opciones: o se actualizan a una versión superior de openSUSE o configuran el soporte comunitario del proyecto Evergreen (hoja perenne), que proporcionará actualizaciones para openSUSE 11.4 hasta julio del 2014. El proyecto Evergreen también ofrece soporte comunitario para la versión 11.2 de openSUSE, en este caso hasta noviembre de 2013.

Gestión de repositorios de paquetes con YaST en openSUSE 11.4.
Para activar el soporte comunitario Evergreen en openSUSE 11.4 basta con agregar un nuevo repositorio de actualizaciones a los repositorios oficiales de la distribución. El proceso es el siguiente.

1. Iniciar sesión como superusuario en un terminal.

su -

2. Actualizar la distribución con los últimos parches.

zypper patch

3. Añadir el repositorio Evergreen y aceptar la nueva clave que se ofrece.

zypper addrepo -f -r http://download.opensuse.org/evergreen/11.4/openSUSE:Evergreen:11.4.repo

Las actualizaciones de la distribución seguirán funcionando exactamente igual que hasta el momento. Ahora mismo este repositorio está vacío, pues no se ha publicado ninguna actualización nueva.

Fuente:

1 comentario:

  1. Que buena opcion es la del repositorio evergreen, una razon mas para usar opensuse y una solucion muy efectiva para empresas o negocios pequeños que necesitan mas soporte.

    ResponderEliminar