Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cómo instalar Enlightenment DR17 alfa en openSUSE [Actualizado]

La versión estable actual de Enlightenment (ilustración), conocida como E16, es un gestor de ventanas tradicional diseñado en su momento para ser potente, extensible, configurable y muy atractivo visualmente. Está disponible en el repositorio oficial de openSUSE junto con otros gestores de ventanas como IceWM, FVWM, WindowMaker y Openbox.

A partir de diciembre de 2000 se está desarrollando una nueva versión de Enlightenment, conocida como E17, que es mucho más que un gestor de ventanas. Es un entorno de escritorio ligero que incluye un gestor de ventanas y un conjunto completo de bibliotecas para desarrollar fácilmente interfaces gráficas de usuario, las llamadas Enlightenment Fundation Libraries (EFL). El entorno de escritorio E17 puede ser usado tanto en ordenadores de escritorio como en otros dispositivos: netbooks, televisiones, teléfonos móviles y otros.

La versión de desarrollo más reciente de E17 fue publicada el 13 de noviembre y está etiquetada como alfa2. La primera versión estable está prevista para el 21 de diciembre, después de más de una década de desarrollo. El entorno E17 está disponible en los repositorios no oficiales de openSUSE. En este momento está disponible la versión alfa.

Enlightenment DR17 alfa en openSUSE.
Para instalar Enlightenment 17 en openSUSE hay que seguir los pasos siguientes:

1. Iniciar sesión como superusuario en el terminal.

su -

2. Añadir el nuevo repositorio de E17.


3. Refrescar los repositorios.

zypper refresh

4. Instalar los nuevos paquetes.

zypper install e17 elementary efreet

Una vez finalizada la instalación, hay que cerrar la sesión actual. Enlightenment debería estar ahora disponible como una sesión más en el gestor de sesiones. La primera vez que un usuario inicia una sesion de Enlightenment se ejecuta un asistente para configurar las principales características del entorno.

ACTUALIZACIÓN

Gracias al compañero Luce Johann os informo que existe otro repositorio comunitario donde se encuentra la versión alfa2.

Fuentes:

1 comentario:

  1. hola

    He probado el depósito Nightly es la versión alfa 2

    http://download.opensuse.org/repositories/X11:/Enlightenment:/Nightly/openSUSE_12.2

    menos problemas con los iconos, el ibar ahora funciona correctamente

    gracias por efreet ;)

    a+



    ResponderEliminar