Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cómo instalar JDownloader en openSUSE

JDownloader es un gestor de descargas que permite la descarga automática de archivos de sitios de alojamiento inmediato (one-click hosting) como Mediafire y Rapidshare. Funciona con cuentas gratuitas y con cuentas premium de más de 100 servidores de descarga. También es compatible con otros sitios populares como, por ejemplo, Groveshark, Vimeo y Youtube.

JDownloader ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de códigos de CAPTCHA, extracción automática de archivos comprimidos en formato RAR y administración de contraseñas. También es compatible con muchos sitios de cifrado de enlaces y puede importar contendedores cifrados con enlaces en formato DLC, CCF y RSDF.

JDownloader es una aplicación libre y de código abierto multiplataforma, pues está programada en Java. Requiere la versión 1.5 o superior del entorno de ejecución de Java (Java Runtime Environment, JRE). Además de para Linux, está disponible para Windows, para Mac y para otras plataformas.

JDownloader 0.9 en openSUSE 12.2.
En la página de descargas de la web de JDownloader no hay disponible un paquete RPM para instalar en openSUSE, sino que se proporciona un asistente de instalación.

Para instalar y configurar JDownloader 0.9 en cualquier versión de openSUSE hay que seguir estos pasos.

1. Descargar el asistente de instalación.

wget http://installer.jdownloader.org/jd_unix_0_9.sh

2. Añadir el permiso de ejecución al archivo descargado.

chmod +x jd_unix_0_9.sh

3. Ejecutar el asistente de instalación.

./jd_unix_0_9.sh

Este asistente permite elegir, primero, la carpeta de instalación del programa y, más adelante, la carpeta de descargas. Conviene configurar la carpeta de descargas fuera de la carpeta de instalación del programa.

Cuando el asistente termina la instalación, el programa se ejecuta y se actualiza automáticamente.


4. Cambiar el estilo visual por defecto, para que se integre mejor en el escritorio, por el de Light(GTK).


Yo también desactivo el anclaje del programa en la bandeja del sistema, pues me resulta molesto.


Para que los cambios tengan efecto hay que reiniciar el programa.

5. Eliminar entradas inútiles en el menú del escritorio de KDE.

El asistente de instalación crea tres entradas para el programa en el menú de KDE, dos de las cuáles no sirven para nada.


rm ~/.local/share/applications/JDownloader-1.desktop

rm ~/.local/share/applications/JDownloader?Update-0.desktop

Dentro de la carpeta de instalación del programa hay un asistente de desinstalación llamado Uninstall. Este asistente no borra la carpeta de descargas ni los archivos de configuración del programa.

13 comentarios:

  1. Hola estoy tratando de instalar el jdownloader. soy algo nuevo en OPenSuse... llegue hasta el paso de descargar, al momento de añadir el permiso de ejecucion me da el siguiente mensaje

    no se puede acceder a «jd_unix_0_9.sh»: No existe el fichero o el directorio

    ¿como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan para poder dar permisos tienes que estar logueado como super usuario, te recomiendo que investigues este punto ya que al estar como super usuario tienes permisos para hacer todo tipo de cosas, intenta escribir esto en tu consola:
      su - (apretas enter)
      te aparecera esto:
      contraseña: (escribe la contraseña que pusiste como usuario root que en este caso puede ser la contraseña de tu usuario) si no te aparece nada al escribir no te asustes es normal tu solo escribe y presiona enter
      ahora intenta dar los permisos asignados al archivo y ejecutalo y sigue los pasos correspondientes, espero que esto te ayude

      Eliminar
  2. Puedo suponer que el archivo no se descargo correctamente, o no esta en tu home; revisa tu carpeta que exista el archivo.

    ResponderEliminar
  3. juan Solo debes iniciar como superusuario con sudo y posicionarte en donde tienes el archivo jd_unix_0_9.sh ejemplo en la terminal
    Ejemplo si la carpeta se encuentra dentro de /home/nombre_usuario/Descargas
    /home/nombre_usuario/#cd Descargas
    /home/nombre_usuario/Descargas#

    ya una vez posicionado en la carpeta en la que se encuentra jd_unix_0_9.sh ya haces el paso 2

    Muy buen post me ha sido de gran ayuda gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de sudo solo funcionara si lo tiene activado, el cual en opensuse esta desabilitado por defecto; ademas sudo es para el permiso el cual segun su mensaje no le denega (yo lo instale con mi usuario estandar si sudo), simplemente la terminal no encuentra el archivo, en ese caso funcionara lo que mencionas te de verificar que exista el archivo y posicionarse en la carpeta correspondiente (por defecto el archivo se descarga en la raiz de home.
    PD: perdon por el discurso :b

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, gracias a iMarck86i y a Eduardo por sus aportes. Efectivamente, Eduardo, no hace falta el comando sudo, se instala como una aplicación de usuario no del sistema. La frase de error que le da a Juan significa que no encuentra el archivo,hay que ejecutar el archivo desde la carpeta en donde se encuentre. Un saludo a todos y dinos Juan si te ha ido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. me metí a buscar en Home... pero no lo encontré, puse buscar el archivo y tampoco me salio por ninguna parte. probare bajando el archivo de nuevo.
      gracias por la ayuda.

      Eliminar
    2. Finalmente lo logre, pero no desde el terminal... lo baje el archivo desde la pagina de Jdownloader, luego fui al archivo, en propiedades lo marco como ejecutable. le di click y comenzó el instalador.
      me la gano la terminal, nunca pude encontrar el fichero desde ahí.
      saludos y gracias.

      Eliminar
    3. No hay de qué. Gracias por el feedback.Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo31/5/13 5:00

    Se puede descargar con Windows?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19/9/13 3:26

    Gracias por el post, excelente información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no hay de qué. Un saludo.

      Eliminar