Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

Cómo descargar música desde Grooveshark con JDownloader [Actualizado]

Grooveshark (ritmo del tiburón) es un servicio de transmisión (streaming) de música a la carta (on demand) y una comunidad en línea. Además de escuchar música, los usuarios pueden subirla, descargarla y compartirla con otros usuarios del servicio y en otras redes sociales. La música subida está a disposición de los demás usuarios.

Grooveshark está disponible como un servicio gratuito con publicidad o como un servicio de suscripción de pago mensual. El servicio gratuito no requiere registro, pero los usuarios registrados disponen de más prestaciones. Los usuarios del servicio gratuito no tienen limitaciones, como en otros servicios.

Grooveshark funciona a través de una aplicación web que permite buscar música en línea por el título de la canción, el autor o el género. También es posible crear y editar listas de reproducción, compartir las listas creadas y suscribirse a las listas de otros usuarios. El servicio posee un sistema de recomendaciones basado en las preferencias musicales del usuario y permite escuchar estaciones de radio de géneros particulares o reproducir tu propia estación. Es posible conectar la cuenta de Groveshark con otras redes sociales como Twiter, Google+ y Last.Fm.

Grooveshark en Firefox 17.0 en openSUSE 12.2.
Gracias a JDownloader es muy fácil descargar cualquier canción desde Groveshark o incluso todas las canciones de una lista de reprodución. Para instalar JDownloader en openSUSE se puede consultar el artículo Cómo instalar JDownloader en openSUSE.

Para descargar canciones desde Grooveshark hay que seguir los pasos siguientes. 

1. Ejecutar JDownloader.

2. Cargar la página de Groveshark en el navegador. 

2.1 Para canciones sueltas.

Buscar cada canción y clicar en el botón de la flecha Compartir canción.


Se abrirá el diálogo siguiente:


Clicar en el botón que dice Copiar para copiar el enlace de la canción en el portapapeles. JDownloader añadirá automáticamente el enlace a la pestaña Capturador de Enlaces.

2.2  Para todas las canciones de una lista de reproducción.

Seleccionar la lista de reproducción y clicar en el botón Compartir. Se abrirá el mismo diálogo que en el caso anterior. Proceder de la misma manera.


3. En JDownloader, clicar en el botón Agregar todos los enlaces en la pestaña Capturador de Enlaces.


ACTUALIZACIÓN 

2-6-2013. El servicio Grooveshark se ha modificado y en este momento JDownloader no funciona correctamente. Hay que esperar a que el desarrollador del conector (plugin) para Grooveshark de JDonwloader lo actualice.

24-6-2013. Hasta que se actualice el conector de JDownloader, se puede utilizar una extensión para Chromium/Chrome que permite descargar canciones desde Grooveshark y desde Tinysong llamada Grooveshark Downloader. Esta extensión no está disponible en el Chrome Web Store, pero se puede descargar desde su propia página web y después instalarla fácilmente arrastrando el archivo descargado en página de extensiones de Chrome/Chromium.

5-7-2013. Para instalar en openSUSE un gestor de descargas alternativo para Grooveshark, consultar el artículo Cómo descargar música desde Grooveshark con GrooveOff.

Fuentes:

43 comentarios:

  1. Anónimo12/2/13 2:59

    Hola Man, de momento jdownloader no descarga la playlist completa solo canciones indiviuales.

    http://grooveshark.com/playlist/Lady+Luck/82934886
    Podrias confirmarme, tal vez tengamos que cambiar algo en el link, te lo agradecere.

    Saludos & Excelente Blog.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por tu valoración. Para descargar una lista completa, seleccionar la lista, clicar en compartir y copiar el enlace. Así de simple. Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi antes ese sistema sí me valía. pero ahora no se por qué no... quizá es porque me he registrado en grooveshark?
    Yo lo que hacia era copiar la lista de spotify y pasarla a grooveshark con groovylist pero ahora ni con esas...

    me sale abajo como que detecta el enlace, pone decrypt-grooveshark.com / playlist/Desc/82391318 ...pero luego no sale nada

    el enlace que copio es este, quizá es porque es una lista mia registrada en grooveshark? : http://grooveshark.com/playlist/Desc/82391318

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sistema sigue funcionando.Lo acabo de comprobar. Yo también estoy registrado.

      La lista http://grooveshark.com/playlist/Lady+Luck/82934886 se descarga sin problemas.

      La lista http://grooveshark.com/playlist/Desc/82391318 se encalla. La he abierto con Grooveshark y la he añadido a una lista vacía y la nueva lista funciona sin problemas. Supongo que es un error de Groveshark. La nueva lista es: http://grooveshark.com/playlist/Ppp/83031515

      Eliminar
    2. Hola. Acabo de intentar descargar varias listas y canciones sueltas y tampoco me funciona, me pone tambien decrypt-grooveshark.com en jdownloader y luego no carga las descargas, inclusive la que has puesto de http://grooveshark.com/playlist/Lady+Luck/82934886
      Tal vez sea algun problema de actualizacion de mi jdownloader, no se..

      Eliminar
    3. Hola, ¿qué versión de JDownloader utilizas? Otra cosa, no sé si Grooveshark està disponible en todos los países por igual. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola toniem.
      Hoy lo he intentado de nuevo y siguiendo los mismos pasos me ha descargado sin problema, imagino que seria algun problema temporal del jdownloader.
      Tengo la version 0.9.581 y descargo desde España.
      Saludos y gracias por todo!!!

      Eliminar
    5. Ei, me alegro de que te funcione. Quizás era un problema de Grooveshark. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Bueno a mi si me funciona sin embargo. Ya no me permite descargar ya que mi IP se encuentra bloqueada, he intentado con VPN como Shield Hostpot, pero nada. Me pueden ayudar a seguir descargando, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conozco ningún truco para enmascarar la IP, en eso no puedo ayudarte. Supongo que Grooveshark impone un límite diario de descarga o algo así, por lo que supongo que en unas horas o un par de días tu IP serà desbloqueada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, a mi parece que me acaban de bloquear también la IP ya que no me permite ni descargar ni reproducir desde el propio GrooveShark. ¿A alguien que le haya pasado se le ha desbloqueado al tiempo? ¿Alguna otra opción para cambiar la ip?

      Gracias!

      Eliminar
    3. JDownloader tiene una opción para cambiar la IP del router. Yo no la he utilizado nunca. Hay que suministrale algunos datos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Anónimo8/4/13 0:36

      ¿Se les actualizó la IP o ya no pudieron descargar más? Porque me acaba de pasar lo mismo.

      Eliminar
  4. Anónimo3/4/13 18:44

    Gracias por el aporte. Al principio daba error, pero actualizando el jdownloader funciona a la perfección.

    ResponderEliminar
  5. Yo intenté entrar en GooveShark hace unos minutos, pero aparece una página de una iglesia evangélica. Joer.
    Qué hacer please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba la dirección de la página, que a mi me funciona correctamente. Un saludo.

      Eliminar
    2. si has escrito Gooveshark,prueba con Grooveshark. Te falta una R.

      Eliminar
  6. sos un desagraciadooo! hahaha me encantaa..excelente asi ya no uso esa basura de groovedown

    GRACIAAS BUEN APORTE!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu informacion Funciona todo bien ,tal como lo indicas en el tutorial.
    estoy bajando 120 megas de un playlist hoy 19 de mayo del 2013.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/6/13 19:52

    HOla!

    ya intente todo, ya actualize el JD y nada, me marca COMPLEMENTO DESACTUALIZADO. Ya tambien hice una nueva lista.... y nada, marca lo mismo... Alguien me puede ayudar porfa? estoy en MAC... por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. La frase de error que comentas se puede deber a un problema con el servidor, en este caso Grooveshark, o a que no encuentra los archivos. Yo lo volvería a probar pasadas 24 horas como mínimo, puede ser que Grooveshark te haya bloqueado. Respecto al Mac, en principio no debe influir en nada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3/6/13 2:46

      Gracias Toniem por tu respuesta!. Espero no me hayan banneado ya que es la primera vez que lo intento. Lo intentare mañana o a ver ke pasa. de todos modos gracias por todo!

      Eliminar
  9. me pasa lo mism cuando agrego un link me dice q en linea osea todo bien
    pero cuando le doy play sale "Unknown FileSize" y no descarga nada solucion plsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sale complemento desactualizado

      Eliminar
    2. A raíz de vuestros comentarios, he intentado descargar canciones sueltas o una lista y yo tampoco he podido. No sé si será un bloqueo transitorio de Grooveshark o que JDownloader tiene que actualizar su complemento.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. y con que version de grooveshark la nueva o la vieja o es igual?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/6/13 23:15

    Descargar canciones de Grooveshark sin instalar programas

    http://supermasita.com/guias/descargar-canciones-de-grooveshark-sin-instalar-programas/

    ResponderEliminar
  12. una preguntita, ya lo tengo tengo todo pero el jdownloader me descarga las canciones como un enlace a internet y yo quiero descargarme en formato .mp3, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, yo llevo desde hace un tiempo sin poder descargar canciones desde Grooveshark. No sé si será un bloqueo transitorio de Grooveshark o que JDownloader tiene que actualizar su complemento. Tampoco funciona el programa gSharkDown, que sirve para lo mismo, sale un comentario que indica que el servicio Grooveshark ha cambiado y están buscando una solución. Un saludo.

      Eliminar
  13. Sabeis algo de este bloqueo? me impide descargarme listas de grooveshark....

    ResponderEliminar
  14. Intento descargar, copio el link d la playlist todo va bien ahí pero cuando intento descargar me sale un aviso "plugin desactualizado, intente reiniciar este enlace"
    sabes a que se debe esto?
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pasa, busque por foros, realicé los pasos para solucionar el problema de "Pluguin desactualizado" y mediante la terminal de mac actualizas jdownloader, pero eso no me solucionó el problema i sigo con él. Seguiré en la búsqueda de la solución.... si la encuentro os lo comunico... Grácias a todos.

      Eliminar
    2. En este foro se habla de que hay que esperar hasta la próxima actualización... http://board.jdownloader.org/showthread.php?p=255728

      Eliminar
    3. Gracias por la información. Un saludo.

      Eliminar
  15. Anónimo2/7/13 22:16

    Hola! Me ha resultado muy útil, pero al copiar el enlace JDownloader me dice lo siguiente:

    JDownloader has not found anything on
    http://grooveshark.com/playlist/Prova/88141374

    JD will now load this page to look for further links.

    Es esto normal? Como puedo solucionarlo (si es que se puede, claro)?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento no funciona la descarga desde Grooveshark con JDownloader debido a un cambio en el servicio. Habrá que esperar a que JDownloader se actualice. Un saludo.

      Eliminar
    2. funciona con jdonwloader 2. No me dejaba con el jdownloader y me dio por probar la beta del jdonwloader 2 y va de maravilla

      Eliminar
  16. Cuando intento bajar el jdowloader me da mensaje de virus, ? que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. I highly recommend Allavsoft to download Grooveshark music to MP3, WAV, FLAC etc on Mac or Windows computer.

    Free download link at http://www.allavsoft.com/how-to/grooveshark-downloader-mac.html

    ResponderEliminar