Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

Disponible la versión 13.1 del controlador AMD Catalyst para openSUSE

El pasado 16 de enero AMD ha publicado la versión 13.1 del controlador propietario Catalyst (fglrx 9.012). Esta versión de Catalyst sólo es compatible con las tarjetas gráficas Radeon HD 5000 o superior. Para modelos de tarjeta más antiguos está disponible la versión 12.6 de Catalyst (fglrx-legacy 8.97.100).

Los paquetes para openSUSE del controlador fglrx 9.012 ya se encuentran disponibles en los los repositorios externos de http://geeko.ioda.net/mirror/amd-fglrx. Estos paquetes son compatibles con openSUSE 11.4, 12.1, 12.2 y 12.3 beta 1 y Tumbleweed (hasta el núcleo 3.8).

Para instalar el controlador propietario de AMD/ATI con un clic se puede consultar la entrada Cómo instalar el controlador propietario de AMD/ATI en openSUSE.

Centro de control AMD Catalyst 13.1 en openSUSE 12.2.
Fuentes:

6 comentarios:

  1. Hola y disculpa que comente esto por aqui pero hay vamos no si si te es posibre hacer una guia de como pasar opensuse 12.2 a usar Tumbleweed e visto algo en google pero todo esta en ingles y no entiendo bien que es lo que hay que hacer salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He usado unos seis meses Tumbleweed en el portátil y aunque no es una mala experiencia, no me ha convencido. Lo hice por el problema que tuvo en núcleo Linux con la duración de batería que ya se ha solucionado. No es difícil actualizarse a Tumbleweed. Mientras escribo una guía puedes consultar este enlace del wiki en castellano: https://es.opensuse.org/Portal:Tumbleweed.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Para cuándo un botón de twitter?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada entrada del blog tiene un botón de Twitter. ¿Te refieres a eso? Aunque la verdad es que no tengo Twitter. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buen dato yo utilizo al version 12.6 y cuando probe con la version 13.1 me dio problemas por tener una video integrada hd 4.250.Gracias con esta informacion estoy al dia

    ResponderEliminar