Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

Nuevo buscador de software para openSUSE Webpinstant

El 25 de noviembre de 2012 Benjamin Weber anunció la disponibilidad de un nuevo buscador de paquetes para openSUSE llamado Webpinstant. Benjamin Weber desarrolló el buscador comunitario de paquetes Webpin (en estos momentos ya no funciona). La ventaja que proporcionaba Webpin sobre el buscador oficial del proyecto openSUSE era que incluía en sus búsquedas los paquetes del repositorio Packman .

Webpinstant es más rápido en la búsqueda e indexación que Webpin, y además ofrece más y mejores resultados. Permite buscar simultáneamente en los nombres de los paquetes, en los resúmenes, en las descripciones, en las dependencias que proporcionan los paquetes y en la lista de los archivos que los componen. Por ejemplo, la búsqueda kde irc client proporciona quassel-client y konversation.


Para restringir la búsqueda a los nombres de paquetes hay que anteponer name: y para encontrar sólo los paquetes que coincidan exactamente con el nombre especificado hay que anteponer exact:. Comparar, por ejemplo, los resultados que proporcionan las búsquedas name:amarok, exact:amarok y amarok.

En este momento Webpinstant ha indexado los repositorios del servidor de descargas de openSUSE correspondientes a las versiones 12.1 y 12.2 de la distribución, los repositorios de Packman para estas versiones y el repositorio de Google Chrome para openSUSE 12.2. Lo que todavía no soporta este buscador es el procedimiento de instalación con un clic, que sí funcionaba con Webpin. Por último, hay que comentar que se ha añadido soporte para otras distribuciones: Fedora, Ubuntu y Debian.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada