Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

Disponible rekonq 2.0 en los repositorios de openSUSE

El 29 de diciembre de 2012 Andrea Diamantini, el desarrollador principal, ha anunciado la publicación de la primera versión estable de rekonq 2. Rekonq es un navegador web ligero para el entorno KDE basado en el motor WebKit, el mismo que utilizan otros navegadores populares como Chromium/Chrome de Google y Safari de Apple. Su nombre proviene de Konqueror (conquistador), el navegador web por defecto de KDE.

Rekonq está perfectamente integrado con KDE. Los marcadores, los accesos rápidos para la web, las cookies y la información sobre autenticación son compartidos con Konqueror. Lass contraseñas son almacenadas de forma segura en KWallet, las descargas pueden ser gestionadas de forma opcional por KGet y las fuentes de páginas web (feeds) se pueden guardar en Akregator.

Rekonq 2.0 en KDE 4.9.5 en openSUSE 12.2.
Rekonq tiene la mayoría de características de un navegador moderno: navegación por pestañas, barra de navegación y de búsquedas unificada, soporte para múltiples motores de búsqueda, bloqueador de publicidad integrado, bloqueador de ventanas emergentes, soporte para complementos (plugins), navegación en modo incógnito, etc.

La versión 2.0 de rekonq aporta nuevas características:
  • Pestañas situadas arriba (con un nuevo sistema de apertura similar al de Firefox).
  • Corrector ortográfico en línea.
  • Nuevo modo incógnito (ahora similar al de Chromium/Chrome).
  • Gestión de errores de red mejorada.
  • Nuevas opciones de inicio: rekonq –incognito URL (para iniciar una ventana de rekonq en modo incógnito) y rekonq -webapp URL (para iniciar una ventana de rekonq en modo aplicación web).
  • Fijación de pestañas.
Sin embargo, también debemos mencionar que en esta versión se han perdido la capacidad de configurar la interfaz de usuario y los paneles laterales.
 
Rekonq 2.0 ya está disponible en los repositorios semioficiales de KDE: en KDE:UpdatedApps, para los usuarios de openSUSE 12.1 que tengan instalada la versión de KDE que trae por defecto openSUSE, y en KDE:Release:49, para los usuarios de openSUSE 12.1 y 12.2 que tengan instalada la versión 4.9 de KDE.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada