Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo desactivar el touchpad en KDE

El touchpad o panel táctil es un dispositivo de entrada que permite controlar el cursor mediante el tacto del dedo. La mayoría de las veces el panel táctil se sitúa en la parte inferior del teclado de los ordenadores portátiles y realiza la misma función que cumple el ratón en los ordenadores de sobremesa. Generalmente tiene forma rectangular y posee uno o más botones que representan los botones del ratón.

En algunas ocasiones el panel táctil es muy sensible y al rozarlo mientras se escribe desplaza involuntariamente el cursor. Otras veces puede suceder que al conectar un ratón al portátil queramos desconectar el panel táctil para evitar tocarlo involuntariamente. La solución en KDE para ambos problemas la encontramos en Synaptiks, una herramienta para configurar y controlar el panel táctil.

Synaptiks proporciona un módulo de las Preferencias del sistema para configurar las preferencias básicas y avanzadas del panel táctil.


Synaptiks también provee un aplique para la bandeja del sistema que permite activar o desactivar manualmente el panel táctil, incluso mediante un atajo de teclado. También permite desactivarlo automáticamente cuando se utiliza el teclado (Automatically switch off touchpad on keyboard activity) o cuando se conecta un ratón (Automatically switch off touchpad, if a mouse is plugged).

 

Para ejecutar por primera vez el aplique para la bandeja del sistema hay que ir al Menú K --> Sistema --> Configuración --> Synaptiks.

Fuentes:

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Coooñooo!!!
    ¡Gracias por ese aporte, oye.
    Naturalmente, ya sabes lo jodidas que son esas
    *#txs nets...
    Lots of fun, maestro. ;-)

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué. El "¡¡¡coooñooo!!!" me ha hecho sonreir. Un saludo.

    ResponderEliminar