Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Disponible Firefox 19 para openSUSE con lector de PDF integrado

El 19 de febrero la organización Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 19 de Firefox, el navegador libre y de código abierto más popular del planeta. Firefox 19 ya se encuentra disponible en el repositorio de actualizaciones de openSUSE. La versión de openSUSE de Firefox se integra perfectamente en KDE, además de en los otros escritorios como GNOME.

Aunque se trata de una versión principal, Firefox 19 no contiene cambios muy significativos respecto a la versión anterior. La mejora más destacada es la integración de un lector de documentos PDF activado por defecto. Además, se han solucionado algunos errores, se han mejorado las herramientas para desarrolladores y se ha reducido el tiempo de inicio.

Firefox 19 en openSUSE 12.2 con KDE 4.10.
El lector de documentos PDF integrado, denominado pdf.js, permite visualizar este tipo de documentos sin la necesidad de descargarlos ni de utilizar el conector de Adobe Reader, lo que facilita su lectura y evita los errores de seguridad que puede suponer el uso de programas propietarios. Además, el uso del lector integrado en vez de conectores externos reduce la carga del sistema.

El lector PDF integrado ya estaba incluido en la versión anterior de Firefox, pero se trataba de una versión de prueba que debía activarse manualmente. Para desactivar el lector PDF integrado en esta versión basta con seleccionar una opción alternativa en Editar --> Preferencias --> Aplicaciones --> Portable Document Format (PDF).

Cuadro de diálogo de preferencias de Firefox 19.
Fuentes:

2 comentarios:

  1. La verdad que es muy útil el lector de archivos PDF. Aunque llega un poco tarde. De todas formas es mi navegador desde hace mucho y por ahora no cambio.

    ResponderEliminar
  2. También es mi navegador favorito. Un saludo.

    ResponderEliminar