Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Cómo recuperar contraseñas olvidadas guardadas por Firefox

Todos los navegadores web modernos ofrecen al usuario la opción de guardar los nombres de usuario y las contraseñas que hay que introducir para acceder a algunos sitios web. De esta manera, no es necesario volver a introducirlos cuando visitemos dichos sitios. Firefox almacena los nombres de usuario y las contraseñas en una pequeña base de datos cifrada llamada signons.sqlite.

Firefox dispone de un administrador de contraseñas que nos permite listar, copiar y eliminar los nombres de usuario y las contraseñas que se han introducido para acceder a los sitios web correspondientes. Gracias a este administrador, podemos recuperar una contraseña que hemos olvidado, pero que necesitamos para poder acceder a un sitio web desde otro equipo o desde otro navegador.

Administrador de contraseñas de Firefox 19 en openSUSE 12.2.
Para acceder al administrador de constraseñas de Firefox hay que seguir estos pasos:

1. En el menú Archivo, seleccionar Preferencias.

2. Seleccionar la pestaña Seguridad.

3. Clicar en el botón Contraseñas guardadas...



Para ver las contraseñas guardadas, hay que clicar en el botón Mostrar contraseñas. Cuando se cierre la ventana, las contraseñas se ocultarán automáticamente. Se puede usar el cuadro de búsqueda para encontrar un sitio web o un nombre de usuario concreto.

Para acceder directamente al administrador de contraseñas, copia y pega este código en la barra de direcciones de Firefox:

chrome://passwordmgr/content/passwordManager.xul


Otros atajos relacionados:
  • Para establecer una contraseña maestra:

    chrome://pippki/content/getpassword.xul
  • Para restablecer una contraseña maestra:

    chrome://pippki/content/resetpassword.xul
Por otra parte, la extensión Password Exporter permite importar y exportar fácilmente todas las contraseñas guardadas por Firefox. Después de instalada, esta extensión agrega un nuevo botón en las preferencias de seguridad del navegador.



Fuentes:

1 comentario:

  1. y si hemos eliminado una contraseña de las q tenemos guardadas y queremos restablecerla, como lo lo hacemos?

    ResponderEliminar