Páginas

sábado, 6 de abril de 2013

Disponible Firefox 20 para openSUSE con nuevo gestor de descargas

El 2 de abril la organización Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 20 de Firefox, el navegador libre y de código abierto más popular del planeta. Firefox 20 ya se encuentra disponible en el repositorio de actualizaciones de openSUSE. La versión de openSUSE de Firefox se integra perfectamente en KDE, además de en los otros escritorios de la distribución.

Firefox 20 incluye tres características nuevas: un nuevo gestor de descargas, la navegación privada por ventana y la capacidad de cerrar los conectores (plugins) colgados sin cerrar el navegador. Además, se han corregido algunos errores y se han introducido mejoras en el rendimiento, en las herramientas para desarrolladores y en la compatibilidad con el estándar HTML5.

Firefox 20 en openSUSE 12.3 con KDE 4.10.

Firefox 20 incluye un nuevo panel de descargas integrado en la barra de herramientas que permite administrar las descargas sin cambiar a otra ventana. Anteriormente, muchos usuarios instalaban una extensión del navegador para obtener un gestor de descargas integrado. Para utilizar el gestor de descargas anterior, hay que acceder a about:config y activar el parámetro browser.download.useToolkitUI.

Gestor de descargas integrado en Firefox 20.

Firefox 20 permite la navegación privada por ventana de la misma manera que Google Chrome. Ahora es posible abrir desde el menú Archivo una ventana de navegación privada sin cerrar ni cambiar la sesión actual. También se puede abrir un enlace en una nueva ventana de navegación privada haciendo clic con el botón secundario del ratón y eligiendo Abrir enlace en una nueva ventana privada.

Ventana de navegación privada en Firefox 20.
Fuentes:

2 comentarios:

  1. Esta versión de Firefox es sin duda la evolución más notable que ha tenido Firefox desde la versión 4, que ya es decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que introduce muchos cambios. Gracias por tu aporte. Un saludo.

      Eliminar