Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

Disponible rekonq 2.3 en los repositorios de openSUSE

El 28 de abril Andrea Diamantini, el desarrollador principal del proyecto, ha anunciado la publicación de la versión 2.3 de rekonq. Rekonq es un navegador web ligero para el entorno KDE basado en el motor WebKit, el mismo que utilizan otros navegadores populares como Chromium/Chrome de Google y Safari de Apple. Su nombre proviene de Konqueror (conquistador), el navegador web por defecto de KDE.

Rekonq tiene la mayoría de características de un navegador moderno: navegación por pestañas, barra de navegación y de búsquedas unificada, soporte para múltiples motores de búsqueda, bloqueador de publicidad integrado, bloqueador de ventanas emergentes, soporte para complementos (plugins), navegación en modo incógnito, etc.

Rekonq 2.3 en KDE 4.10.2 en openSUSE 12.3.

La versión 2.3 de rekonq soluciona muchos errores, mejora la compatibilidad con KDE 4.10 e introduce novedades interesantes. Entre los cambios de esta versión destacan los siguientes:
  • Reintroducción de los paneles laterales para los marcadores y el historial que se habían perdido en la versión 2. Los paneles incluyen una barra de búsqueda.
  • Navegación privada mejorada: es posible iniciar una ventana en modo incógnito sin cerrar las demás, de la misma manera que Firefox y Chromium/Chrome.
  • Creación de enlaces a las aplicaciones web en el escritorio o en el menú de aplicaciones.
  • Gestión de sesiones: es posible guardar, cargar y renombrar sesiones. Se puede optar por mostrar el gestor de sesiones al inicio de rekonq y cargar una sesión guardada.
  • Visualización del icono de SSL (protocolo de cifrado) para las páginas con conexión segura en la barra de direcciones.
  • Creación rápida de marcadores y favoritos desde el icono de la estrella en la barra de direcciones.
  • Compatibilidad con el menú de aplicación en un botón en la barra de título de KDE (appmenu-qt).
Rekonq 2.3 ya está disponible en los repositorios semioficiales de KDE:Release:410 para los usuarios de openSUSE 12.2 y 12.3. Para actualizar la versión de KDE instalada en las versiones citadas de openSUSE desde los repositorios KDE:Release:410 se pueden consultar estos artículos:

Fuentes:

1 comentario:

  1. Hola amigo podrías poner mi blog como sitio de interés te lo agradecería mucho es http://notiubuntu.blogspot.com

    ResponderEliminar