Páginas

martes, 2 de julio de 2013

Disponible KDE 4.10.5 en los repositorios de openSUSE

El 2 de julio el proyecto KDE ha anunciado la publicación de la quinta actualización mensual de la serie KDE 4.10. Esta actualización sólo contiene correcciones de errores y mejoras en las traducciones, y el equipo de desarrollo de KDE la recomienda para todos los usuarios de la serie 4.10.

Las más de 30 correcciones registradas en esta actualización incluyen, entre otras, mejoras en el gestor de información personal Kontact y en el gestor de archivos Dolphin.

Esta es la última actualización de mantenimiento de la serie 4.10. La próxima versión estable del escritorio Plasma, la correspondiente a la versión 4.11 de la compilación de software de KDE, está anunciada para el 14 de agosto de 2013. La versión 4.11 del escritorio Plasma será la última versión de la serie KDE 4 y tendrá un soporte de dos años en corrección de errores y mejoras en las traducciones. Sin embargo habrá nuevas versiones de las aplicaciones correspondientes a las series KDE 4.12, 4.13...

La versión 4.10.5 de KDE ya está disponible en los repositorios semioficiales de KDE 4.10 para openSUSE 12.2 y 12.3.
  • Si ya tienes la versión 4.10 instalada desde estos repositorios, basta con actualizar desde YaST o desde el terminal:

    sudo zypper up
    Próximamente esta actualización también estará disponible en los repositorios de actualización oficiales para openSUSE 12.3. Esperar a la actualización oficial es la opción más segura para instalar esta versión de KDE en openSUSE.

    Dolphin muestra los metadatos de archivos en KDE 4.10.

    8 comentarios:

    1. gilberto3/7/13 10:01

      esperemos que no tarde mucho en entrar la actualizacion a los repos oficiales.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no sé cuanto tiempo tardan las actualizaciones de mantenimiento de KDE en estar disponibles en el repositorio oficial de actualizaciones pues uso los repositorios semioficiales. Un saludo.

        Eliminar
    2. Actualizando....
      Una pregunta, sabe alguien como está el tema de Choqok o si hay alguna alternativa, que no sea algun add-on de firefox, chrome, thunderbird....???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes consultar este artículo:

        http://www.muylinux.com/2011/09/28/breve-repaso-a-los-mejores-cliente-de-microblogging-de-gnulinux/

        Yo no te puedo recomendar nada, pues no uso Twitter.

        Eliminar
      2. Gracias toniem, ya había visto el artículo. Seguiremos esperando.

        Un saludo.

        Eliminar
    3. He actualizado, y me he encontrado con que Amarok ha muerto!!! Cada vez que inicio la aplicación e intento reproducir algo se cierra, además de que tarda mucho en iniciar... ¿Alguna idea del por qué?

      Saludos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al parecer fue problema de la actualización de KDE, me ha llegado ya una nueva actualización que incluía también una actualización para Amarok y ya ha quedado solucionado el bug...

        Eliminar
      2. Gracias por el aviso, yo es que no uso Amarok, prefiero Clementine. Un saludo.

        Eliminar