Páginas

miércoles, 2 de octubre de 2013

Disponible KDE 4.11.2 en los repositorios de openSUSE

El 1 de octubre el proyecto KDE ha anunciado la publicación de la segunda actualización mensual de la serie KDE 4.11. Esta actualización sólo contiene correcciones de errores y mejoras en las traducciones, y el equipo de desarrollo de KDE la recomienda para todos los usuarios de la serie 4.11.

Las más de 70 correcciones registradas en KDE 4.11.2 incluyen, entre otras, mejoras en el gestor de ventanas KWin, el gestor de archivos Dolphin y el gestor de información personal Kontact. Los espacios de trabajo de KDE 4.11 seguirán recibiendo actualizaciones durante los próximos dos años.

Hay que recordar que se ha informado reiteradamente de problemas de incompatibilidad de los efectos de escritorio de KDE 4.11 con los controladores propietarios de AMD/ATI cuando se utiliza el tipo de composición OpenGL, sobretodo con el controlador para tarjetas descatalogadas, el llamado Catalyst Legacy. La solución más sencilla a este problema es utilizar el controlador libre radeon. Otra solución es seleccionar el tipo de composición XRender en Preferencias del sistema --> Efectos de escritorio --> Avanzado --> Tipo de composición, aunque este tipo de composición no es compatible con algunos efectos y proporciona un rendimiento inferior. En este mensaje se explica con mayor detalle el problema y se aporta otra solución más.

La versión 4.11.2 de KDE ya está disponible en los repositorios semioficiales de KDE 4.11 para openSUSE 12.2 y 12.3.
  • Si ya se tiene la versión 4.11 instalada desde estos repositorios, basta con actualizar desde YaST o desde el terminal:

    sudo zypper up
    Funcionalidades semánticas en acción en Dolphin.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada