Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

El blog se va de vacaciones hasta 2014

Hola, queridos lectores y lectoras:

Siento comunicar que tengo una punta de trabajo bestial y he decidido que no voy a actualizar el blog con nuevas entradas hasta enero de 2014. Seguiré leyendo y respondiendo, en la medida de mis posibilidades, los comentarios a las entradas ya publicadas. Esta decisión ha coincidido con una nueva publicación de openSUSE y sé que no es el momento más adecuado, pero así son las cosas. Espero que nos reencontremos pronto.

Un saludo.

21 comentarios:

  1. Gracias por toda la info que has entregado.

    Espero tener noticias en Enero de 2014.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. exelente no te preocupes, descansa saludos desde cancún.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo el tiempo que has dedicado al blog y a nosotros, a mi desde luego me has ayudado mucho.
    Espero que en enero puedas volver con la misma fuerza que hasta ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. metalus66619/11/13 22:41

    Una pena, espero que vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo. Has sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Merecido descanso compañero !!!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo se me ocurre decirte gracias, compañero.
    Cada cual por sus motivos, de vez en cuando no hay más remedio que parar.
    Que vuelvas pronto sería bueno, pero que vuelvas con ganas sería la alegría.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todo. La información de tu blog me ha sido de mucha utilidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el esfuerzo!
    Saludos, hasta enero

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigo por tus buenos consejos. Descansa y espero que pronto puedas retomar tu actividad ya que me ha sido de gran utilidad. Y que tengas una excelente entrada de año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Ei, muchas gracias a todos por vuestras palabras de valoración y de ánimo. Espero que disfrutéis de la nueva versión de openSUSE, que parece que será estupenda. Yo no tengo tiempo ni para actualizar, esperaré para instalarla a las vacaciones de Navidad y os cuento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola TONIEM yo me estrené en Linux este año con otra distro pero la verdad hoy volví a "mi primer amor" jeje OPENSUSE y es que hace años probé una PC de la U que tenía al dichoso camaleoncito y desde entonces fue amor a primera vista jaja y ahora que tengo mi propia PC portatil pues probé otra distro "que es para novatos" pero la verdad no me gustó y volví al CAMALEÓN. Estoy con la versión 13.1 y la verdad me anda de joya, desde hoy me he suscrito a tu blog porque tienes información completísima y siempre actualizada, un abrazo amigo y que tengas feliz navidad y año nuevo, te esperamos en el 2014 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos y por tu valoración. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola toniem y blog.
    Siendo usuario de windows xp, quiero empezar a migrar a gnu/linux, antes no lo había hecho por la postergación de la compra de un nuevo disco duro, ya que en el actual no cabría.
    He probado desde DVD live a Linux Mint 13 mate, algunos usuarios de linux me recomiendan que me inicie con ésta derivada de Ubuntu.
    Pero veo a OpenSuse, que recién saca su versión para largo soporte v13.1.
    Tengo placabase MSI de chip nvidia 6100 (modelo 2009), cpu 2 núcleos amd athlon, Ram 2GB, y sin tarjeta gráfica dedicada.
    Estoy leyendo sobre gnu/linux, quiero tener mayor claridad antes de instalar. Me interesa sobre todo el tema de tipos de Particiones y sistema de archivos que deba elegir al instalar, además del tamaño de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero. Con este ordenador no tendrás problema con openSUSE, aunque dependiendo del escritorio que elijas, puede que le falte un poco de fluidez. Por orden de ligereza los escritorios son LXDE, Xfce, GNOME y KDE. Yo personalmente prefiero KDE (en openSUSE se siente ligero), pero Xfce es también muy buena opción.

      En cuanto a particiones, lo mejor son tres: una para intercambio (SWAP) del mismo tamaño que la RAM en tu caso (el máximo recomendado son 2 gigas para uso normal), una partición ROOT (/) de unos 20 gigas y una partición HOME (/home) para los usuarios con el tamaño restante del disco o el tamaño de los datos que tenga que contener. El formato para root y home recomendado es ext4. La partición swap tiene su propio formato. El instalador de openSUSE es superfácil (tipo siguiente, siguiente...) y se encarga de hacer una propuesta de particionado y formatear las particiones.

      Suerte y un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Ya veo.
      Bueno, he leído personas que dejan la carpeta /home solo para datos y configuraciones personales, y otra Partición aparte para sus Documentos variados, de multimedia, etc.
      Además, si quieres cifrar (encrypt) Carpetas (y ocultarlas), ¿vale hacerlo después del momento de la Instalación?
      Todavía no comprendo bien lo que mencionan del Montan de dispositivos.
      Y si no hay inconveniente al editar o mover archivos personales de una Partición desde el otro disco duro hacia Partición del HDD nuevo que tendría a Gnu/linux. Teniendo en cuenta que el sistema de archivos del origen es NTFS.
      Habrá un periodo de migración, en que tendré que mantenerme con windows xp.
      A seguir leyendo. Gracias.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Aún no regresas de vacaciones? ¡Excelente blog?

    ResponderEliminar
  16. Neo siempre visitaba la casa del oráculo, pero ella ya no estaba allí.. "dónde estás.."
    Sea como fuere, disfruta de la desconexión!
    Gracias por tu sabiduría que aun hoy perdura.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, un OpenSUSEro master que dejó su granito de arena ... gracias por tus publicaciones.
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Run 3
    I waited and Subscribe, today still have not seen you appear for the new posts for the blog ... Head Soccer
    Waiting for you! Mahjong Free Games
    Juegos De Terror
    Cool math 4 kids

    ResponderEliminar